Que la lluvia no le agarre desprevenido

Tomando en consideración que falta poco para la época de lluvia, no hay mejor manera de  cuidar nuestras casas prefabricadas construidas con prefablock que la prevención. A continuación, presentamos algunos consejos para el cuido del hogar.

Cada año, con la llegada de las lluvias surgen nuevas emergencias hogareñas que si no se resuelven a la brevedad posible, pueden causar serios daños en nuestras propiedades.

  • La prevención es una pieza clave para que la época de lluvia note sorprenda, por lo tanto se debe de revisar, barrer y retirar la basura, hojas de árboles y todo lo que pueda obstruir los desagües de la casa.
  • Si notas que en algunas paredes se filtra el agua, debes reforzar la superficie con impermeabilizantes de concreto u otras superficies.
  • Para detectar paredes susceptibles a la humedad, debes de quitar con la espátula o un cepillo de alambre la pintura que está dañada. Luego, lava la superficie con agua y cloro para evitar que se formen hongos. Es mejor prevenir que lamentar.
  • Es importante revisar que los cables de la luz no estén expuestos. Si descubres que alguno necesita reparación, cúbrelo con cinta aislante. Esta revisión debes de realizarla por lo menos cada seis meses, ya que con el sol y la lluvia se dañan los plásticos aislantes de los cables eléctricos, lo que puede desencadenar en un cortocircuito.
  • No olvides fumigar y eliminar todos los charcos que se forman en el jardín y espacios libres, pues con esta medida evitaras la proliferación de mosquitos y zancudos.
  • Por último, los muebles que estén al aire libre deben de ser protegidos para que no sufran daños y deterioros. Lo más usual es taparlos con protectores de plástico, pues son fáciles de colocar y limpiar, además de que no dejen que el agua se filtre.