Necesito financiamiento. Que debo hacer?

Necesita financiamiento para la compra de lote y construcción de casa? Esto le interesa.

Sin importar la condición económica de cada persona, para muchos de nuestros proyectos utilizamos o requerimos de financiamiento bancario. Muchos clientes nos solicitan información o guía sobre como iniciar en este tema.

Nuestra recomendación inicial es visite el banco o institución financiera de su elección. Solicite un estudio crediticio, el cual es gratuito. En este estudio, el asesor bancario le indicará cual es su situación para endeudarse, y si califica el mismo le indicará cual es el monto máximo del posible préstamo.

Una vez usted conozca cual el monto que el banco le puede prestar, debe de contemplar que de ese monto usted debe comprar el lote y financiar la construcción de su vivienda.

Busque la propiedad que más se ajuste a su presupuesto o más le beneficie en cuanto a ubicación. Una vez encontrado el lote, busque asesoría en el campo de la construcción de su proyecto, nosotros podemos visitar la propiedad y decirle el tipo de casa que se ajusta el monto de su préstamo.

Ejemplo: si yo califico para un préstamo de 10 millones de colones, tengo que conseguir un lote que me permita construir la vivienda que yo necesito. Así que puedo conseguir un lote de 6 millones y destinar 4 millones para la construcción de sus casas prefabricadas Costa Rica.

Inversión Inteligente:

Recomendamos hacer una inversión inteligente, escoja el lote en una buena ubicación y coloque una vivienda con características similares a las demás ubicadas en el vecindario, así su inversión se mantiene en caso de una posible venta.

A la hora de escoger el lote tome en cuenta la accesibilidad a transporte público, acceso a servicios básicos, cercanía con servicios como escuelas, supermercados y otros servicios como Bomberos y servicios de salud.

Consulte sobre la seguridad del lugar, como es el vecindario en época de lluvia, si es ocurrente algún tipo de inundación o se puede ver afectado por deslizamientos.

Si desea conocer más concejos antes de comprar o construir consulte a nuestros asesores