PrefaBlock sigue ganando terreno a los sistemas tradicionales

Nuestro sistema constructivo PrefaBlock sigue ganando terreno a los sistemas tradicionales.

Todos queremos el mejor material para la construcción de nuestra casa, una de las primeras grandes preguntas que nos hacemos es: Que sistema constructivos utilizo? Tiene que ser de pared lisa, tiene que ser económico, tiene que ser rápido, y debe de ser de mucha durabilidad para garantizar mi inversión.

Entre los sistemas tradicionales de construcción para casas prefabricadas Costa Rica, encontramos el de baldosa y columnas, el de paneles verticales y el novedoso Prefablock.

El sistema de baldosas y columnas es el mas comúnmente utilizado en tapias e inicialmente en casas de bono. Es talvez  el sistema más longevo que se utiliza en Costa Rica. A pesar de estar desde hace mucho en el mercado, tiene muchas limitantes tales como:

• Pares NO lisas; se principal factor estructural se resalta formando un relieve en las paredes cada 1.5 mts.
• Salidas Eléctricas; este sistema solo permite empotrar tomas y apagadores en sus columnas, las cuales están muy separadas entre si y es muy poco funcional.
• Altura de cieloraso; el sistema de baldosas y columnas tradicional, tiene la limitante de ofrecer cielorasos muy bajos, con alturas máximas de 2.45cm.
• Pisos; para colocar pisos y rodapiés es muy incomodo debido a los quiebres de las columnas.
• Muy poco estético; el no tener paredes lisas hace que la mayoría de personas no lo elijan para su construcción.
• Bajo nivel rendimiento de inversión; todos sus factores lo convierten en limitante para un mayor aprovechamiento de su inversión a la hora de la venta del bien.

PrefaBlock

PrefaBlock

Sistema de Prefabricado Vertical, este sistema es el famoso tipo Citro o baldosas paradas. Por un momento fue muy popular, mas sus limitantes han hecho que cada día deje ser menos utilizado. Algunas de sus limitantes son:
• Paredes muy delgadas; a pesar de ser una pared lisa, el grosor máximo de sus paredes es será de 8 cm. Dificultando la instalación de marcos de puertas y colocación de ventanas de aluminio, debido a su grosor de paredes.
• Muy bajo de altura, aunque se puede colocar una viga corona chorreada, la altura máxima de cielos será de 2.6 mts de altura con la viga y con viga solera será de 2.4 mts de alto.
• Limitantes electromecánicas; lo delgado de sus paredes no permite colocar más un toma o apagador por baldosa. Y si desea instalar uno más cerca al otro debe de hacerlo de parche (por fuera). El centro de carga no se puede empotrar en sus paredes tan delgadas.

Nuestro novedosa sistema de construcción PrefaBlock combina lo mejor de la calidad del block normal y la rapidez y economía del prefabricado tradicional.

PrefaBlock Costa Rica, le ofrece paredes de 15 cm de grosor, en las cuales usted podrá instalar sus salidas eléctricas donde usted quiera, sin necesidad de hacerlo por fuera de la pared. Todo queda empotrado en el block.

La combinación de bloques de concreto y columnas de concreto pretensadas, lo convierten en uno de los sistemas de construcción mas rápidos de instalación. Por consecuente en uno de los más económicos del mercado de casas prefabricadas Costa Rica.

Una vez usted termina de repellar todas las paredes, nadie puede notar la diferencia entre el sistema de block tradicional y nuestro sistema de construcción PrefaBlock Costa Rica.

No espere más y anímese. Construya con productos de calidad.